3ER Foro Latinoamericano de Cinefotografía

3er-cinefotografos

3ER Foro Latinoamericano de Cinefotografía

Por tercer año consecutivo AMTEC y Chemistry, nuevamente en colaboración con el área de Industria del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, organizan el Foro Latinoamericano de Cinefotógrafos, un espacio diseñado para el encuentro de las promesas de la cinefotografía con reconocidos profesionales del medio.

El foro se realizó del 13 al 15 de marzo, es un espacio diseñado para el encuentro de 12 talentos de la cinefotografía con reconocidos profesionales de la industria fílmica.

Los participantes recibieron una extensa capacitación mediante clases magistrales y talleres enfocados en el fortalecimiento y expansión de sus habilidades profesionales.

Apostando siempre por el talento de la industria audiovisual y con la intención de capacitar por medio de herramientas actuales a las promesas de la cinefotografía, el Foro Latinoamericano de Cinefotógrafos tuvo lugar del miércoles 13 al viernes 15 de marzo de 2019, dentro del marco del 34 FICG.

Este encuentro se conformo de 12 cinefotógrafos con alto potencial en la materia, provenientes de distintos puntos de la república, así como de Estados Unidos y Centroamérica, quienes por espacio de tres días recibieron un programa intensivo diseñado para ofrecer aspectos técnicos, creativos, metodológicos, artísticos y estratégicos de la labor del cinefotógrafo. De igual manera, los asistentes tendrán la oportunidad de compartir su experiencia y potenciar sus habilidades mediante tutorías grupales, reuniones especializadas, intensos ejercicios de entrenamiento, asesorías técnicas con marcas líderes y masterclasses, entre ellas la que impartirá el director de fotografía, ganador de tres Premios Óscar, Vittorio Storaro.

Nuestros ponentes invitados son todos reconocidos como directores y como referentes de diversas marcas profesionales de la industria audiovisual. Agradecemos a su vez a CTT EXP & RENTALS por todo el soporte brindado en cada edición del foro.

Los ponentes en esta edición del FLC son:

  • Andy Minuth (FILMLIGHT)
  • Francisco Monje (FILMLIGHT)
  • Fernando Kleinert (KINO FLO)
  • Gabriela Fuchs (DOP)
  • Diana Garay (DOP)
  • Curd Main (CINETEC)
  • Esteban Umana (ARRI)
  • Manuel Cárdenas (CANON)
  • Leonardo Fallas (BLACKMAGIC)
  • José Manuel Fentanes (CHEMISTRY)
  • Paola Chaurand (NAHUYACA FILMS)
  • Vittorio Storaro (DOP)

AMTEC EDU es una plataforma educativa que vincula al público interesado en el quehacer cinematográfico con expertos de todas las áreas involucradas dentro y fuera del set, a través de clases magistrales y talleres profesionales. Gracias a esta experiencia, estamos convencidos que al concluir las actividades del 3er Foro Latinoamericano de Cinefotógrafos se habrá generado una sinergia entre los personajes más destacados de la industria audiovisual actual y las crecientes promesas de la cinefotografía.

Main Menu

desarrollado por: .AtaqueVisual {Creatividad Digital & UX Lab}