Conoce algunas proyecciones del broadcasting y otras tendencias para el 2024

Female journalist with microphone interviewing man isolated flat vector illustration. Camera crew shooting TV reportage for news. Mass media and conversation concept

Para el 2024, uno de los desafíos más importantes de la industria del broadcasting, de los medios y del entretenimiento será poder aprovechar y maximizar las capacidades y las ventajas de las tecnologías existentes junto con las emergentes, como son la Inteligencia Artificial (IA) y el metaverso, por sólo mencionar algunas.

El crecimiento del mercado del broadcasting no se detiene, por el contrario, se alimenta del avance de la tecnología, lo que abre un mercado para la venta de equipos para audio y video bastante importante a nivel nacional e internacional.  

Te ofrecemos datos interesantes sobre algunas tendencias en formatos y sobre su crecimiento local y a nivel global: 

▶️ México tiene el sector de OTT (“over the top”), en cuanto al streaming, más grande y competido de América Latina, tanto por empresas locales e internacionales, por lo cual la producción de contenido es y seguirá siendo un desafío para los creadores nacionales. En este caso, se proyecta que la industria del Entretenimiento y Medios (E&M) en México registrará un crecimiento sostenido para los próximos cinco años y, en el caso de los servicios de streaming, alcanzarán un 11.26%, logrando un tamaño del mercado de 1,899 millones de dólares para 2026. 

▶️ Tres sectores en México seguirán impulsando el crecimiento de esta industria en el 2024 y a mediano plazo: el acceso a internet, la televisión tradicional y la publicidad en internet.

▶️  La consultora PwC en uno de sus más recientes informes aseguró que para el 2024 los eventos en vivo en la industria de los medios y del broadcasting continuarán generando ingresos importantes y crecerá hasta alcanzar los niveles obtenidos antes de la pandemia. Siendo así, se proyecta que los ingresos de “experiencias en vivo” se incrementarán a una tasa anual de 9,6% hasta 2027, para alcanzar un total de 68,7 mil millones de dólares.

Esta perspectiva puede aumentar de forma importante las oportunidades para los creadores y para los eventos en vivo como, por ejemplo, el formato de podcasting, el cual se ha constituido en una excelente fuente de ingresos para los podcasters. De igual forma, para la renta y venta de equipos audiovisuales con la más avanzada tecnología. 

▶️  La Realidad Virtual (RV) y su impacto en la industria del metaverso y de los juegos seguirá conformándose como un gran motor de crecimiento. Como prueba de ello, se estima que la base mundial de auriculares de RV autónomos y conectados continuará ampliándose hasta alcanzar los 65.9 millones en 2026 evidenciando, así, la evolución constante de este sector.

▶️ En cuanto a la publicidad del sector de Entretenimiento y Medios (E&M), los ingresos globales por este concepto seguirán incrementándose hasta alcanzar en el 2027 un total de 952.600 millones de dólares, lo que representa una tasa global del 4,5% (en el 2022 fue de 76.700 millones de dólares). Debido a esto, la publicidad se convertirá en la primera de las tres principales categorías de E&M en alcanzar un billón de dólares en ingresos anuales. 

En Amtec somos una empresa mexicana con 32 años de experiencia, ofreciendo soluciones integrales para el desarrollo de proyectos audiovisuales para empresas reconocidas en los sectores de televisión, cine y radio, apoyados en el uso de tecnologías y equipos para audio y video de marcas exclusivas de la más alta calidad.
Ofrecemos tecnología en venta para producción audiovisual de vanguardia para cubrir las necesidades de nuestros clientes en las áreas de equipos de audio, equipos de video, kits de iluminación y equipos para post-producción, combinando talento, experiencia y atención profesional.

Main Menu

desarrollado por: .AtaqueVisual {Creatividad Digital & UX Lab}